Te interesa

Descripción del proyecto

Descripción del proyecto

VISIÓN GENERAL

Las administraciones públicas de la Comunitat Valenciana, conscientes de la importancia creciente de la administración electrónica en las relaciones entre la administración y los ciudadanos, apuestan por la creación de una plataforma tecnológica común, centralizada y sin coste, que responda a las necesidades que en materia de administración electrónica tienen las distintas administraciones públicas locales de la Comunidad Valenciana.

Partiendo de las plataformas tecnológicas instaladas en cada una de las Diputaciones Provinciales, y aprovechando la actual fase de centralización y migración de las mismas en la Generalitat Valenciana y el actual cambio normativo, pretendemos realizar una evolución funcional de la misma, alineada completamente con las necesidades de las entidades locales u organismos. Es por esto, que se tiene como objetivo establecer grupos de trabajo donde las entidades locales y organismos tengan un papel fundamental estableciendo la dirección evolutiva del proyecto.

 

FASES DEL PROYECTO

Desde un punto de vista más operativo, se ha dividido le proyecto en tres grandes fases: Centralización, Migración y Evolución. Estas dos últimas fases, se realizan en paralelo.

  • FASE DE CENTRALIZACIÓN: Tiene como objetivo centralizar la plataforma en las infraestructuras tecnológicas de la Generalitat Valenciana para desde aquí ofrecer el servicio a cualquier entidad local u organismo de la Comunidad Valenciana que lo desee.

 

  • FASE DE MIGRACIÓN: En paralelo a la fase de evolución, tiene como objetivo migrar los datos de las entidades locales que actualmente están usando la plataforma a las nuevas infraestructuras centralizadas evitando pérdidas de servicio. Así mismo, y también durante esta fase, se procederá a la incorporación a la plataforma de nuevas entidades locales u organismos que quieran formar parte de la misma.

 

  • FASE DE EVOLUCIÓN: Durante esta fase y mediante grupos de trabajo con las entidades locales, se iniciará una evolución constante y sostenible de la plataforma con el objetivo de mejorarla y adaptarla a las necesidades de las entidades locales u organismos. Las líneas de evolución estarán enfocadas a cumplir la nueva normativa vigente en materia de administración electrónica y satisfacer las necesidades de las entidades locales u organismos.